Conociendo a: Burning Witches

Romana Kalkuhl, guitarrista de Atlas&Axis, decidió en 2015 que quería formar una banda de heavy metal compuesta únicamente de chicas, sin dejar de lado el grupo con el que ya ha grabado dos discos. Ese deseo fue el germen de Burning Witches.

La población de Brugg (municipio del cantón de Argovia, Suiza) es el lugar desde donde Romana empieza su búsqueda; no tarda en elegir como bajista a Jeanine Grob, amiga suya de la infancia.

Durante un festival, conoce a Seraina Telli, cantante de Surrilium, grupo de rock progresivo. La conexión entre ambas es inmediata, tanto a nivel personal como a nivel musical. La gran experiencia de Seraina debido a sus estudios de música y su faceta como cantante de Surrilium hacen que el equipo de composición encaje perfectamente.

Para encontrar al último miembro del equipo, organizan diferentes audiciones, hasta dar con con Lala Frischknecht, que encaja perfectamente como batería del grupo.

Romana contacta con Schmier Fink, de Pänzer y Destruction, y le cuenta su idea y la formación que ha logrado, totalmente interesado en el proyecto, Schmier entra como productor y asesor de las chicas.

Desde el verano del 2015, las Burning Bitches trabajan sin parar, graban sus tres primeras canciones en Little Creek Studio.

A finales de 2015 se une otra guitarrista, Alea Wyss de HellBelles (Alemania).

En mayo de 2017 sacan su primer larga duración con once canciones, incluyendo y atreviéndose con Jawbreaker, cover de Judas Priest; la edición en vinilo se agota en junio (aunque hay otra en marcha, esta vez con el vinilo azul)

En noviembre estrenaron su primer videoclip, Black Widow, del que se sienten muy orgullosas, ya que todo esto lo han podido realizar sin la ayuda de sello discográfico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.