Fama póstuma

Algo muy habitual dentro del mundo del rock es el caso de la banda que estando en activo tuvo poca o nula repercusión y con el paso de los años, debido a las más diversas cuestiones se han hecho muy conocidos. Algunos de estos casos han llegado a ser demenciales y hasta carentes de sentido, voy a poneros varios ejemplos.

-Ramones: Pasados los años setenta, la popularidad de la banda de Queens no puede decirse que estuviera el alza. Apariciones en bandas sonoras de películas como «Cementerio de animales» intentaron revitalizar su trayectoria, que sólo era más que notoria en ciertos países como en Argentina, donde llenaban grandes estadios. La disolución de la banda en 1996 fue un cierre gris a una historia que en vida mereció más.

Años más tarde, con la totalidad de sus miembros originales fallecidos, el logotipo de la banda se ha convertido en una marca conocida por todo tipo de público.

-Alarma!!! : Formados en 1983 por Manolo Tena, Jaime Asúa y José Manuel Díez, duraron únicamente tres años. Y como Manolo Tena reconoció en alguna ocasion: tuvieron que disolverse por no tener dinero para pagar el local de ensayo.

Hoy en día dentro de los seguidores del rock nacional son tratados como una banda mítica. Su hit «Frío» versioneado por Los Motores, «Preparado para el Rock & Roll» por Porretas y Fito Garmendia o «Colgado por ti» por Forraje, han contribuido a engrandecer su leyenda.

-Piperrak: La banda navarro riojana de punk, tuvo una discreta repercusión entre 1990 hasta su disolución en 1998. Dos maketas y dos únicos álbumes no tuvieron un éxito mayoritario dentro de la escena.

Años después, la adaptación de kualkier día de los vallekanos Boikot en su disco «Tus problemas crecen» (2004) y el boca a boca en las redes, dieron como resultado su vuelta a los escenarios en 2007 hasta su disolución en 2010. Tocando en ese lapso de tiempo para grandes audiencias.

-Platero y tú: La banda bilbaína activa desde finales de los noventa hasta su disolución en el año 2000, tuvo pequeños picos de audiencia como la gira conjunta con Extremoduro. Más allá de eso, no tuvo una enorme repercusión más allá de ciertos momentos y en ciertas zonas de la geografía nacional.

El éxito cosechado por Fito & Fitipaldis ha ido haciendo con el paso de los años que Platero sean una de las bandasas añorada, cuando en realidad nunca fueron de la llamada «Primera división». Hoy sí lo serían.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.