Los 10 mejores de Antonio (Discos de ayer y de hoy)

Siempre que llega diciembre aparecen esas listas de «Los 10 mejores discos del año según….»
Al menos en mi caso no se trata de hacer distinciones ni ránkings, he incluido diez discos (por no ser pesado con más) con el sesgo de mis gustos personales y con el único motivo de ser lo que más he escuchado este 2023.
Sin órdenes de ningún tipo, ahí van:

The Baboon Show «God Bless You All»: El huracán sueco parece no tener techo, su mezcla de punk, rock & roll y hardcore ha alcanzado lo excelso con este último álbum. Pura energía.

The Grassland Sinners «Goin’ Fat» : La banda catalana con reminiscencias a Zeppelin, Bad Company o Black Crowes han sido una gran sorpresa. Si siguen en esta línea, darán de que hablar.

Periferia «Fortuna o Discordia» : Otra sorpresa también desde tierras catalanas. Punk rock melódico y rock nacional con una estupenda y cuidada lírica a cargo de su vocalista Berta. Jovencísima banda con mucho que decir.

Volvoreta «Vamos con todo»: Este cuarteto alkarreño es la reencarnación de Leño más de 40 años después.

Malditería «Contratos de viernes noche» : El segundo álbum de estos chicos de Ibi ha servido para demostrar que su debut no fue una casualidad. Rock & Roll de traje y corbata.

Barracüda «Nada que oír»: Madrileños de Ciempozuelos, estos jovencitos se han sacado de la manga un recomendable disco de punk rock and roll lleno de marcha y buen rollo.

Henko «Mar de terciopelo»: Desde Ciudad Real. Un ambicioso disco que mezcla rock alternativo, psicodelia o electrónica entre otras cosas. Música de alto nivel.

Permadeath «Gomi no bushi»: thrash, groove, southern metal. El segundo disco de este power trío manchego es un puñetazo encima de la mesa.

Manifa «Asesinos»: Pepinazo de punk hardcore metal con unas letras que no dejan títere con cabeza. Los de Repélega no dejan de subir escalones veinte años después.

Telaraña «Angustia»: Las invenciones de Peibol y Txarly Usher siempre son dignas de atención. Y lo que han hecho con Telaraña no iba a ser una excepción. Altamente recomendable para los seguidores de la onda siniestra: Bauhaus, New Model Army, The Cure …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.