On The Raw – Un atardecer de ensueño.

 

Desde el primer minuto de este disco sabía que estaba a punto de encontrarme con algo muy especial, ¡y así fue! Desde la preciosa portada creada por Jordi Amela, el interior del arte obra de Pep Espasa, hasta el tacto de la caja y terminando por sus nueve pistas, los chicos de On The Raw me hicieron viajar a un  mundo interior del que no quería salir.

Estoy hablando de Big City Awakes, álbum debut de un super grupo barcelonés compuesto por el teclista Jordi Amela, el guitarrista Jordi Prats, a la batería Alex Ojea (Estos tres miembros de la banda HarvestPep Espasa  (de Aplle Smell Colour)  con el saxo y la flauta y Toni Sánchez al bajo. Todos ellos músicos experimentados y con una dilatada carrera musical.

A veces necesitamos un poco de tranquilidad y serenidad,  y este disco, por lo menos en mí, lo consiguió.

Es perfecto para escuchar dando un paseo en la playa, sintiendo la brisa marina, para compartir en una cena con tu pareja, o como hice yo, viendo una puesta de sol en un mirador improvisado, en plena montaña con el único fin de disfrutar de la buena música y evadir la mente.

Tiene de todo, tintes de Rock, Jazz, Funk, Ambient, Canterbury, en ocasiones suena como una Big Band, y en otros quieren acariciar un poco el Metal.

Pones el disco y comienza el primer tema de casi 10 minutos Big City Awakes el cual da nombre al álbum. Un temazo que transporta al despertar y la puesta a punto diaria de una ciudad. Sale el sol, despiertas de un reparador sueño, te duchas, desayunas unas tostadas de pan tumaca, un zumo de naranja, el café calentito y bien cargado y a empezar el día con fuerza y muy buen rollo.

El tema homónimo de la banda On The Raw es una declaración de intenciones, en el que muestran cual es la misión de estos cinco músicos. Disfrutar de un trabajo hecho desde el corazón, la pasión por la música y el disfrute personal de cada uno de ellos, haciendo literalmente lo que quieren y les gusta, dando una nueva visión a la expresión musical española. Muchos matices, sentimientos encontrados, diversión y lo que es muy importante, alma.

Todo está puesto en su sitio, los vientos de Pep, en momentos respetando su segundo plano con muchísima elegancia y mas tarde disfrutando del protagonismo como en Dreams in a Boxla excelente batería de Álex, que está en continuo movimiento, haciendo llover miles de notas fantasma con la caja y jugueteando con todos los elementos, véase Caravan, la guitarra del señor Prats nos brinda texturas, pasando de limpio a sucio y viceversa dando también apoyo a Pep, que decir del teclado de Amela,  que en mi opinión tiene un sonido muy característico y en constante evolución y un bajo de perfectamente colocado y ecualizado con el que se luce con unas líneas muy chulas y refinadas.

En el último tema Looking for Mr. Hyde tenemos una sorpresita final y son a las magníficas Les Fourchettes junto a Uri Mas coreando el final de tan magna obra.

Según fuentes cercanas, por lo visto el disco no es su mayor fuerte, sino es el directo. Si ya el disco es excelente, me muero de ganas por verlos tocar en vivo y espero no tardar mucho.

Es un disco con una elegancia extrema, llegando a ser necesario escucharlo de traje y corbata con una copa del mejor Cognac, sentado en un sillón orejero con el respaldo muy alto y un puro Cohiba ennobleciendo tal trabajo.

Podéis escucharlo en su Bandcamp y por sólo 10 Euros lo tendréis en casa para disfrutarlo como es debido.

Una obra cinco estrellas que merece mucho la atención del público, ya reseñada en el extranjero con muy buenas críticas, que tenemos todos muy cerquita y disponibles a tocar en cualquier rincón de nuestro país.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.