Windmill parte rumbo a Leyendas del Rock y desde el servicio de intendencia os hacemos algunas recomendaciones del equipamiento recomendable (kit de supervivencia) para solventar posibles incidencias o eventualidades en este festival o en cualquier otro al que cometáis la temeridad de acudir.
Gorra
Poco hay que decir. Yo también pagué la novatada de estrenar cráneo mondo y lirondo. Si tienes una buena pelija, no la necesitas, pero para los desertores de la exuberancia capilar como yo es indispensable para no sufrir escoceduras incapacitantes.
Manta térmica
Lo de térmica es lo de menos. Bien doblada ocupa poco, vale dos duros (dos euros al cambio) y sirve para sentarte a cenar sin que te pique el culo. Eso sí, no intentéis devolverla a su forma primigenia: el origami del dragón fornicando con la grulla danzante es mucho más sencillo.
Impermeable
Si vas al Resu, está totalmente justificado. Si vas al Leyendas, podría parecer que no. Las probabilidades de lluvia suelen ser bajas pero nunca se sabe si te va a saltar un aspersor (y el que suscribe sabe que es posible) y la oportunidad de decirles ”¿dónde está ahora vuestro dios?” a aquellos que se mofaban de tu facha nunca hay que despreciarla. Al margen de esta improbable (aunque deseable) confluencia de circunstancias, el impermeable cabe en la mochila y viene genial para el fresqui de la noche.
Toallitas
La solución más fácil para la higiene de manos. En algunos festivales los dispensadores de jabón son como ver un unicornio de dos cuernos (sin drogas psicotrópicas).
Botiquín
Aunque sólo lleves tiritas y paracetamol y/o ibuprofeno, cualquiera de ellos te puede salvar el día en el caso de rozaduras, pequeñas heridas y, por supuesto los analgésicos, sobre todo para las chicas si tenéis la mala suerte de que el festival haya caído en esos días del mes (o viceversa)
Protector solar cara y cuerpo
Importante aplicarlos desde el primer día. Una excesiva exposición al sol te puede amargar el festival por completo y hacer headbanging con burka queda un poco raro. Ojo si lleváis sandalias o chanclas: quemarse los empeines es muy doloroso, principalmente para el orgullo.
Tapones oídos
Indispensables si sois de los que os gusta ver a los grupos en primera fila. Con la acumulación de conciertos y el paso de los años los tímpanos sufren mucho. Si no queréis quedaros sordos como retratos, no olvidéis los tapones. También ideales si el que canta a tu lado parece que esté matando un gato.
Gafas de sol
Pero no unas cualquiera. Para los que somos un poco desastre, llevar gafas de sol de marca puede resultar algo temerario. El riesgo de extravío o deterioro es alto y yo siempre opto por las gafas de Decathlon. No pretendo hacer publicidad de la marca, pero las puedes encontrar a partir de 5 euros y te dan cierta garantía de calidad en los cristales. Si las desgracias, reponerlas sale barato.
Kleenex
Seguro que los utilizas más para cualquier cosa que para la que se inventaron, que es albergar los berberechos. Perfecto sustitutivo del papel higiénico, no digo más.
Power bank y cables
En muchos festivales hay espacios disponibles para la carga de cualquier dispositivo, pero siempre es más cómodo no tener que enchufarse y ahorrarse el tiempo de espera. Existen power banks con capacidad para un par de cargas del móvil a un precio más que razonable y siempre son útiles en caso de que flaquee tu marcapasos.
Abanico
También conocido como DRTA (dispositivo de refrigeración de tracción animal). No os dé ninguna vergüenza utilizarlo: si después de 30 años con los pelos largos nadie os ha confundido con una folclórica, el abanico es una de vuestras últimas oportunidades. Otra sería una rosa en la oreja. Disponible en versiones para zurdos, diestros y ambidiestros.
Horarios
Que ponemos a vuestra disposición en este enlace
Fluflú
El pulverizador alivia de los rigores del calor extremo. Recomendable llenarlo con agua.
Smints
Combinado con agua, da sensación de frescor y es un sucedáneo medio aceptable del lavado de dientes. Con cerveza, mejor no, si no quieres una sobreexcitación de los senos frontales. Aviso importante: Los Mentos no producen el mismo efecto y si además te pillan con Coca Cola, te pueden detener por posesión de material explosivo.
Chips Ahoy, Oreo o Cookies en general
Un buen chute de energía para cualquier momento del día en que decaiga tu glucosa. Conocidas también como “lembas”, “pan de viaje” en Sindarin o “coimas”, “pan de vida” en Quenya, o Alto Élfico. Muy populares entre los elfos y los seguidores de El Señor de los Anillos y por ende, de los fans de Blind Guardian.
Desde Windmill esperamos que esta información os haya sido de utilidad. En caso de duda, consulte a su médico, farmacéutico o proveedor de estupefacientes. Felices festivales.
Dejar una contestacion