Entrevista a King Company (22/9/2017)

Complicado tenía hacer una entrevista pseudo-formal con King Company, me explico. Les mandamos una serie de preguntas a través de una tercera persona que a su vez podía contactar directamente con ellos. Sin embargo, la misma noche del concierto, el mismísimo Mirka Rantanen se disculpó porque efectivamente, tenía en la bandeja de su e-mail las cuestiones que enviamos hacía tres semanas, y no se había percatado. “Pensareis que somos unos Assholes (Capullos)”, decía el bueno de Mirka… Buenooo, nooo… (Risas)

Aclarada la situación, demuestran tener un gran interés por concedernos una entrevista y me facilitan toda la info que quiero, aunque fue un poco arduo ya que la pre y el post de un concierto siempre son especiales por aquello de los nervios, por lo que tampoco les quería agobiar. Así que indistintamente me dirigía a uno a o a otro, mostrándose más afables y cercanos de lo que había creído.

Windmill -¿Qué se siente cuando das un concierto para miles de personas y cuando apenas llegan al centenar?, ¿Qué os motiva y cuál es la diferencia?-

Antti (Guitarra) – Para nosotros, una de las cosas más importante es la cercanía del público. He estado de gira con Children of Bodom tocado ante 37.000 personas en Japón y ha sido espectacular, pero ha sido un poco frío. No hay duda que un estadio lleno es grandioso, pero en salas como estas, sentir el calor, la energía y las ganas de pasarlo bien del público es increíble, y a mí personalmente me sigue encantando.

Tras comprobar que Leonard, el cantante sustituto de Passi Rantanen, hablaba perfectamente castellano por su relación con Argentina, le dirijo una pregunta.

Windmill – ¿Cómo fue poder sustituir a Passi?, ¿Frontiers (sello italiano de King Company) tuvo algo que ver, facilitó el contacto?-

Leonard – En absoluto fue el sello discográfico, aunque tengo relación con Fabio Leone y Michelle Luppi, que conocen a su vez al grupo. Fue a través de Youtube como me descubrieron, me vieron, me escucharon y les gusté. Se pusieron en contacto conmigo y en mi trabajo pude cogerme unos días para los ensayos en Finlandia y los preparativos del tour español. La verdad es que para mí es un regalo poder cantar y girar con estos grandísimos músicos. Es un honor. No me voy a dedicar a esto pero es una oportunidad increíble  que no he querido desperdiciar.-

Entre cervecilla y vinete de Valdepeñas, la conversación y las coñas se sucedían, momento en el que me dirigí a Time (bajista).

Windmill – Nueve días, ocho conciertos, ¿estáis preparados para la cantidad de kilómetros que vais a hacer por España?, ¿tenéis más fechas por Europa justo después? –

Time – La verdad es que estamos preparados y motivados, aunque sabemos que va a ser una paliza en unos días y seguro que alguno de nosotros se hará más viejo aún (risas). Posteriormente, retornaremos a Helsinki para continuar grabando el segundo disco de estudio de King Company.

Windmill – Comparto la teoría de mucha gente que opina que los músicos bálticos (suecos, fineses, noruegos…), son tan buenos y técnicos porque hace un frío del carajo en ese zona del norte de Europa. No tienen mucho más que hacer fuera, insonorizan o aíslan una edificación, se encierran allí calentitos y no dejan de practicar horas y horas. ¿Qué opinas de ello, Antti?.

Antti – (Risas) ¡Oh sí, es completamente cierto! No hay mucho más que hacer cuando fuera te congelas, por eso tocamos y tocamos… y bebemos y bebemos (más risas alzando su birra).

Por último, tanto las expectativas como el feedback de lo que nos ofrecieron los King Company durante el concierto, quedaron sobradamente satisfechos… pero esa es otra historia que continuará en unos días…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.