Hell Rock Fest: Por 13 razones (1ª parte)

Dicen que los mensajes cuanto más cortos, más efectivos, y como de eso se trataba, y transcribiendo el título de la popular serie, por otras trece razones igualmente valederas, expongo por qué motivos se debe apoyar, compartir y a ser posible, acudir a uno de los últimos festivales de altísimo nivel que se va a vivir en este 2019 el 07 de Septiembre a nivel estatal. Se trata del Hellrock Festival en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, que en su cuarta edición ha puesto un listón muy alto enrolando bandas emergentes de altísimo nivel y otras leyendas de nivel nacional. Se promete dureza y desaletargadores sonidos hasta altas horas en un vasto entorno natural. Perfecto para desconectar de lo cotidiano. So, let´s go!!!!

Razón 1Vinodium (banda)

Desde Tomelloso, cuatro fanáticos del Heavy y del Thrash abrirán supuestamente el Festival para abofetearnos tempraneramente. Una exposición magnífica para uno de los ganadores del encuentro de bandas previo Hellfest Contest del pasado 27 de abril de este año para este festival y que junto a Fuck Division, redondearon un cartel magnífico. 

Nos van a presentar su nuevo disco, segundo de su carrera y segurísimo que van a dar mucho que hablar ya que Angel & Co. huelen a sangre fresca, a mala leche, a decibelios, a sudor y metal ardiente. 

Ohhh siiiii, para después del cafelito tardío y un mini fresquito en la mano… Vinodium.

Razón 2Lugar

El recinto Rocka Way Club acoge en un entorno paisajístico peculiar, muy alejado de urbes, natural y con amplitud para moverse. Es en la Carretera Comarcal 403, km- 35,01 en la Carretera Vieja del pantano de Abraham, dentro del Parque Nacional de Cabañeros.

Por supuesto, el complejo festivalero tendrá avituallamiento y servicios adecuados para todos los congregados, siendo esto mega importante para el bienestar de las divisiones de metaleros que camparemos a nuestras anchas por el lugar durante varias horas.

El parking y la plaza parking dormitorio son gratuitos según aclara la Organización. Por lo tanto, lugar único y enterito para nosotros. Incluso desde Madrid se fletará un bus, y en el correo  info@hellrockfest.com se puede reservar plaza para el mismo.

Razón 3 Fuck Division (banda)

Junto a Vinodium, la cita del Hellfest Contest le dio el pasaporte directo para actuar en Retuerta en la IV Edición del Festival. Los toledanos, forjadores tradicionales de acero, se vaciarán en un “frenético” show repleto de Groove metal, riffs afilados y guturales. Subidón y aceleración del ritmo del evento con brutales temas como “La visita”, “Desde dentro” (mi favorita) o “Sin Alma”. Deseando verles en definitiva.

Razón 4Concurrencia

Que mejor lugar para reencontrarse con conocidos de la zona, coincidentes de otros conciertos en diferentes salas  de la provincia, y hacer comunión después de la época estival. Reuniones cuasi familiares de corte rockero. Desde luego mola ver como en estos lugares se afianzan amistades y demás relaciones compartiendo la pasión de la buena música en directo, degustando espacio y haciendo por ejemplo headbanging con el mariscal de campo Dimas, el airguitarrero granadero  Luisko Ruiz, los shooters Merferri y Pedro Doblado, la jefa de batallón Yolanda Swords, o al mismísimo Jose Ramón “kemapúas”, capitán general del metal escrito y asistente a toda clase de eventos rockeriles. Menudo campo de batalla y huestes combativas se van a formar.

Razón 5Al Tirón (banda)

Desde Toledo, punk rock del bueno, siguiendo con la presentación de su único álbum hasta la fecha “Sueños de Libertad”, continuaran quemando motores en su espacio natural, el escenario y foguearnos a mansalva durante el tiempo del que dispongan en el Festival. El quinteto liderado por Carlos (Pacto), darán buena cuenta con temas rápidos, directos y llenos de denuncia social.

Razón 6 Precios

Aun sin saber los precios tanto de comidas como de bebidas, que se intuye muy ecuánimes dado el coste de las entradas, 18 euros (más gastos de gestión) en www.eventrite.es o 25 pavos en taquilla, es ridículo, no es impedimento ni excusa para no ir a toda una jornada  con OCHO bandazas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.