Reencontrándome con Epica en Leyendas del Rock

Allá por 2004 y de casualidad cayó en mis manos un álbum llamado The Phantom Agony de unos holandeses llamados Epica. Todo un descubrimiento para un neófito de 21 años en el universo del Heavy Metal.

Un potente sonido en el que se entrelazan la voz principal de la hermosa mezzosoprano Simone Simons con las abruptas guturales de Mark Jansen, el doble bombo y las estridentes guitarras contrastan con los pasajes suaves, melódicos y bases de corte clásico. Todo esto hace que sean una de las referencias actuales del metal sinfónico y gótico, incluso llegan a acariciar el metal progresivo en algunos de sus temas.

Por aquel 2004 estaba acostumbrado a los trabajos de Nigtwish, pero con este disco descubrí que ahí no terminaba el asunto y que este estilo era algo más grande.

Con el tiempo y a base de escuchar mucha música, tenía la sensación personal de que en los discos les faltaba solidez, no se si por la manera de grabar, mezclar o no sé, (todo es una apreciación personal) pero con este nuevo trabajo, The Holographic Principle han conseguido superar ese pequeño detalle. Doce temas con el tradicional sonido de Epica pero con una solidez y empaque que antes no conseguía apreciar.

En 2009 tuve la oportunidad de verlos en Zaragoza en el extinto Metalway. Fue un concierto con todo el solazo zaragozano en la cabeza y unos 800 grados centígrados en el que nos demostraron que en directo son excelentes y superan con creces el trabajo del disco.

El jueves 10 de agosto de este 2017 a las 20:40 estarán tocando en el Leyendas del Rock, y nosotros estaremos allí para comprobar que con ocho años más de experiencia desde la última vez que los vi, nos van a dejar con la boca abierta y con ganas de más.

Epica es una banda ya madura, con una trayectoria constante, premiada y reconocida mundialmente por su excelente trabajo y sus directos arrolladores.

Para el gozo de los fans, estarán en la carpa de firmas para que los podáis saludar y verlos como muchos quieren, que es de cerca y poder humanizarlos un poquito.

Un concierto totalmente recomendable que no os podéis perder.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.