Liv Sin + Soul Dealer: Sala Nana, 4/10/2019

Cita ineludible para todos los amantes del más clásico heavy metal la que nos proporcionó la sala Nana con los catalanes Soul Dealer y los suecos Liv Sin la agradable y cálida noche del 4 de octubre.

SOUL DEALER:

Los  de Barcelona venían presentando su tercer y recién editado álbum “Aliennation” que, lógicamente tuvo mucho peso específico en el set list, ya que se han marcado un discazo conceptual muy original que narra el posible origen alienígena de la raza humana.

Inmersos en una gira junto a Liv Sin que les está llevando por toda la geografía española (Salamanca, Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Vitoria…), Soul Dealer se nos presentó en Ciudad Real como una perfectamente engrasada máquina de facturar contundente heavy metal, por momentos de poso casi thrash, a base de riffardos de guitarra y excelentes melodías vocales.

Yo, particularmente, les tenía muchas ganas, ya que los vi el año pasado junto a los italianos Elvenking en el Krater de Puertollano en una noche en la que su magnífico cantante, Wenderson Di Paula, llegó mermado de facultades vocales por una bronquitis y finalmente tuvo que subirse al escenario estando con fiebre alta. Esta cuenta pendiente con ellos quedó completa y satisfactoriamente saldada este viernes en cuestión: CONCIERTAZO DE SOUL DEALER Y ALUCINANTE EL NIVEL VOCAL DE MR. WENDERSON.

Desde el inicio con “The Beginning” (tema que abre su “Aliennation”) hasta el final con la acelerada, casi thrash, “Holy in your head” (la cual da título a su segundo disco del 2016) y la emblemática “Wearin thin” (única alusión a su álbum debut del 2014 “A Price to pay”), el concierto de los catalanes fue toda una demostración de fuerza y calidad, derrochando así mismo en todo momento simpatía y cercanía con el público.

No quiero dejar pasar la oportunidad de resaltar el trabajo que realizó Jordi Lledó a las cuatro cuerdas a lo largo y ancho de todo el bolo, dejándonos impagables momentos como, por ejemplo, las alucinantes líneas de bajo que se marcó en “Star Child” o la contundencia extra que le daba a temas como “Wargasm” o “Sacred Creatures”.

También pudimos disfrutar de un momento de relajación, que a mí particularmente me encantó, con la lenta Farewell to the Gods”, que si bien en el “Aliennation” pasa algo desapercibida, les quedó preciosa en directo con la sublime voz de Wenderson poniéndonos la piel de gallina.

En definitiva, conciertaco de Soul Dealer en la Nana de Ciudad Real. Enhorabuena, chicos!!!

SET LIST SOUL DEALER

-The Beginning

-First newborn

-Wargasm

-Soul Dealer

-Star child

-Sacred creatures

-Invasion

-Farewell to the Gods

-Procreation

-Holy in your head

-Wearing thin

LIV SIN

La historia de los de Estocolmo gira en torno a ese torbellino escénico que es su vocalista, Liv Jagrell, que con su anterior banda (Sister Sin) ya se había labrado muy buena reputación dentro de la escena internacional. La nueva aventura musical de Liv ahonda más en el metal moderno y contundente de lo que lo hacía Sister Sin por lo que las expectativas de presenciar una descarga cañera y muy enérgica eran altas entre los más “heavies” del lugar.

La sala se había ido llenando a lo largo del show de Soul Dealer y para cuando Liv  Jagrell (de riguroso cuero negro de los pies a la cabeza) y sus huestes saltaron al escenario de Nana, ésta presentaba buen aspecto.

“Death gives life meaning”, con esa cadencia pesada que posee, se nos antojó el comienzo ideal para calentar el cuello a base de headbanging; y con “Slave to the machine” el nivel de intensidad se mantuvo álgido, pero ya pudimos ver medianamente claro un problema que acompañaría a los suecos durante todo el bolo: el sonido de las guitarras nos llegaba sin brillo, opacidad que contrastaba con el excesivo volumen de la batería (principalmente los aéreos).

A pesar de ello, la banda lo dio todo sobre el escenario y la poderosa voz de Liv, más bien vozarrón, grave y profunda, nos llegaba nítida facilitando el disfrutar de temazos de su nuevo disco “Burning Sermons” como son los singles “Hope begins to fade” y “Bad moon fever”; intercalando entre ambos una sorpresiva “Outrage” de Sister Sin (concretamente de su “The sound of the underground” del 2010) que no desentonó para nada con el material de Liv Sin.

Hacia la segunda parte del concierto Liv Sin echó mano de su anterior disco (“Follow me”, 2017) con la cañera “Emperor of Chaos” y una de sus mejores canciones, la gran “Hypocrite”.

Enfilando la recta final del show la sucesión de temazos continuó con, quizá, la mejor canción de su último trabajo discográfico (“Chapter of the witch”) y ,quizá, su mayor éxito hasta la fecha (“Let me out”) con toda la sala botando y coreando su estribillo, y tras la cual la banda abandona las tablas, pensando todos nosotros que momentáneamente … pero ahí acabó el concierto de Liv Sin. Sin bises. Sin “I´m your sin”. Sin esa magnífica versión del “Immortal Sin”(¡ cuantos “sin” en tan pocas frases!) de los Fight de Rob Halford y que los suecos incluyeron en su primer disco; primer disco que consta de 11 canciones de las cuales sólo 4 cayeron hoy; o sea, tenían material de sobra para haber seguido algo más. En fin.

Nada que objetar  en cuanto a entrega mientras estuvieron sobre el escenario (de hecho dieron un señor concierto) pero podían haber alargado más el show. No es que se nos hiciera corto el concierto de Liv Sin … es que lo fue (diría que no llegó a la hora de duración), dejando a los presentes con una sensación algo agridulce.

La opinión generalizada de la gente que estuvo desde el comienzo de la velada es que Soul Dealer se “comió con patatas” a los suecos; opinión que comparto al 100%.

SET LIST LIV SIN

-Death gives life meaning

-Slave to the machine

-Killing ourselves t olive

-Hope begins to fade

-Outrage

-Blood moon fever

-Emperor of chaos

-Hypocrite

-Chapter of the witch

-Let me out

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.