Los diez de la década de: Pedro

Bien, al final llegan (muy esperadas para algunos jejeje) mis 10 de los 10, con lo que me intento sumar a la causa #Yomequedoencasa.

Procedemos a retirar los muebles del salón y comenzamos el calentamiento: movimientos rotatorios y de arriba debajo de cuello, alternando 3 series de 10 repeticiones. Dicho esto, ya estamos listo para pulsar “Play” y hacer nuestros ejercicios de “HEADBANGING”, “AIR GUITAR” y, para los niveles más avanzados, algún “MOSH PIT” con la suegra y los niños…

 

HOLYCIDE: “ANNIHILATE…THEN ASK!” 2017

Llega después de su EP debut “TOXIC MUTATION” en 2015. Nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en su interior tan solo con ver el arte de su portada, siendo una obra de “ANDREI BOUZIKOV” (Municipal Waste, Toxic Holocaust, etc.).

Banda encabezada por Dave Rotten, como proyecto paralelo a “AVULSED”, apunto colaboración consigo mismo (jejeje) en forma de guturales en el tema “BACK AND FORTH”.

 

HAVOK: “TIME IS UP” 2011

Segundo cañón de estos de Colorado. Norteamericanos capitaneados por David Sanchez, de orígenes filipinos. Disco que, tras su merecido éxito y notable evolución respecto a su anterior trabajo, llevó a la banda a telonear grupos del calibre de “EXHUMED”, “DEATH ANGEL”, “SEPULTURA”, e incluso “ANTHRAX”.

 

ANGELUS APATRIDA: “CABARET DE LA GUILLOTINE” 2018

Sexto disco de nuestros vecinos de Albacete, algo más variado de lo que nos tienen acostumbrados.

De escucha obligada “FAREWELL”, corte que parece no ser muy fiel al estilo de los manchegos, pero que solo “parece”. También resaltar la grabación y producción “CASERA” y “PROPIA”, que ha desembocado en un trabajo “SUBLIME”.

 

 

LOST SOCIETY: “FAST LOUD DEATTH” 2013

Primer álbum de estudio de estos pollos finlandeses, los cuales, a juzgar por su estilo ochentero y sus riffs gordos y afilados, cualquiera diría que provienen de la “BAY AREA” de San Francisco.

 

CRISIX: “FROM BLUE TO BLACK” 2016.

 

Junto con “ANGELUS APATRIDA” tienen el merecido título de embajadores del thrash metal patrio en el resto del mundo. 

Os traigo el tercer trabajo del estudio de los catalanes, haciendo pleno con los 9 cortes de este pepino de disco, quedándome personalmente con “FIVE AS ONE”, no por ser el más técnico, sino porque podría ser todo un himno de denuncia social, además de estar escrito en cinco idiomas y que cuenta con colaboraciones de Javi Cardoso (VITA IMANA), Guillermo Izquierdo (ANGELUS APATRIDA), Juan Aceña (S.A) y Pla Vinseiro (MUTANT).

 

NERVOSA: “DOWNFALL OF MANKID” 2018

 

Habiendo pasado un poco desapercibidas con “TIME OF DEATH” (2012) y “VICTIM OF YOURSELF” (2014), el trio femenino resurge con notable evolución con “AGONY” (2016) y, tras fichar con Napalm Records, nos traen a través de “DOWNFALL OF MANKID” toda la esencia del thrash brasileño tal cual lo recordábamos, así como encima de los escenarios de los más importantes festivales, pese a su corta edad sobre estos. 

 

MUNICIPAL WASTE: “THE FATAL FEAST” 2012

Sin ser necesaria presentación de estos American thrashers, con este disco llega el momento de resarcirse de su anterior trabajo “MASSIVE AGGRESSIVE”, para algunos, no demasiado brillante.

¡16 pistas cortas, rápidas y directas a seccionar tu medula espinal, volviendo a demostrar quienes son!

 

ALIEN WEAPONRY: “TU” 2018

 

Este joven trio de neozelandeses nos traen desde Waipu algo exótico, fusionando thrash agresivo, rápido y potente con su cultura y lengua “TE REO MÂORI”, algo que parece un poco raro al principio, pero fresco y que realmente funciona.

 

POWER TRIP: “NIGHTMARE LOGIC” 2017

 

Porque, a veces, menos es más. Esta joya de tan solo 32 minutos, con 8 trallazos, de los que algunos catalogan del nuevo “THRASH / CROSSOVER”, pero que a mí me suena para bien a puto “OLD SCHOOL” y que, aun siendo de 2017, podría ser todo un clásico. 

 

EVILE: “FIVE SERPENT’S TEETH” 2011

 

La guinda del pastel de la mano de estos britanicos, un thrash metal un poquito menos rápido y relajado, para atenuar un poco los dolores de cuello de los capítulos anteriores.

Disco emblemático, entre otras cosas por el emotivo tributo dedicado a su bajista “MIKE ALEXANDER”, fallecido debido a una embolia pulmonar durante una gira, y al que conmemoran con “IN MEMORIAM”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.