THE ANSWER + THE DEAD DAISIES. Sala Caracol, Madrid 10/12/2016.

Con el cartel de «no hay entradas» colgado desde días antes, la sala Caracol, gracias a Heart of Gold, se vestía de gala para recibir este «tour de force»entre The Answer y The Dead Daisies en el que era dificil esclarecer quién de ellos era el cabeza de cartel, y ambos lo fueron al final.

Con la sala completamente abarrotada, el pistoletazo de salida, esta noche, lo dio…

THE ANSWER

Venían presentando su último disco,»Solas», el cual habrá descolocado a más de un seguidor de la banda, ya que se adentra en derroteros más melódicos y densos de lo que nos tenían acostumbrados en sus cinco anteriores entregas, que derrochan R´n´R eléctrico, vital y fiestero.

El concierto de The Answer se basó en su reciente «Solas» y, la verdad, es que las canciones del mismo ganan muchos enteros en directo,y así, con un gran sonido, potente y nítido, se convirtieron en verdaderas gemas para los oídos.

La intensidad del show no cedió en ningún momento ya que cuando bajaba la velocidad que daban los temas antiguos, subía la emotividad del mismo y por momentos flotaba la magia que la música hecha con sentimiento puede llegar a generar.

A destacar como momentos álgidos, en cuanto a derroche de adrenalina, los temas «Under the sky», de su album «Rise»(2006), y «Demon Eyes» de su «Everyday Demons» del 2008, en el que Cormac Neeson se bajó del escenario para cantarla con el público, creando un magnífico clima de comunión y fraternidad. Por cierto que Cormac estuvo inconmesurable toda la velada siendo no sólo un derroche de voz alucinante, sino también de energía y amabilidad (al final se quedó haciéndose fotos con todo el mundo).
Como momento emotivo a destacar,»In this land» dedicada a su Belfast natal, o cuando toda la sala le cantó el «cumpleaños feliz» a un emocionado Paul Mahon,el cual nos demostró lo gran guitarrista que es a lo largo y ancho del concierto. (Nota de Merferri, el cumpleaños feliz lo empezó a cantar, con su vozarrón, el señor Luis Ruiz…)

Gran sonido,gran concierto y buenísima actitud. ¡¡¡Grandes The Answer!!!

THE DEAD DAISIES

El fundador del grupo, el guitarrista David Lowy, puede presumir de haber reunido en torno a él todo un «All Star» de la escena rockera de Los Angeles: como cantante John Corabi (ex-Motley Crue, Union…), al bajo Marco Mendoza (ex-Thin Lizzy, Whitesnake…), a la guitarra Doug Aldrich (Hurricane,Dio,Whitesnake…) y en la batería, Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Whitesnake…)

Estábamos ante una propuesta musical super fiestera, algo glam y a veces desenfrenada, rememorando el standard de concierto angelino ochentero (Motley Crue, Ratt, Poison, G´n´R) y así, con un sonido más sucio y saturado que con The Answer, como la ocasión merecía,nos zambullimos de lleno en la fiesta para disfrute de ambos, público y banda.

Ofrecieron un gran show basado en su último trabajo «Make some noise», gran álbum plagado de himnos rockeros entre los que se iban intercalando versiones de joyas inmortales de la historia del rock (Beatles, Credence Clearwater Revival, The Who ,Kiss…)
Un John Corabi muy comunicativo, Marco Mendoza hiperactivo y hablando (en castellano, por supuesto), con su bajo entre el público en el «Join together» de The Who mientras decenas de puas caían desde el escenario y caras de felicidad tanto arriba como abajo del escenario, el buen hacer a las guitarras de Lowy y Aldritch o el salvaje y acrobático solo de batería de Brian Tichy, no hicieron si no engrandecer la fiesta que estábamos viviendo. Marco.

El «Midnight Moses» de la Alex Harvey Band, incluido en el segundo disco de los Daisies («Revolucion», 2014) fue el colofón perfecto a un show rockero y divertido.

No era un concierto de Guns´n´Roses ni la entrada costaba 100€… ¡¡¡y la sala se llenó!!!!

Aún queda esperanza para el rock.

SET LIST THE ANSWER
-Solas
-Beautiful world
-New Horizon
-Demon Driven Man
-Tunnel
-Waste your tears
-Untrue Colour
-In this land
-Thief of light
-Under the sky
-Demon Eyes
-Being Begotten
-Spectacular
-Battle Cry

SET LIST THE DEAD DAISIES
-Long way to go
-México
-Make some noise
-Song and a prayer
-Fortunate son (Credence Clearwater Revival)
-We all fall down
-Doug Aldritch solo
-The last time I saw the sun
-Brian Tichy solo
-Join together (The Who)
-With you and I
-Mainline
-Helter Skelter (The Beatles)
-Parasite (Kiss)
-Midnight Moses (Alex Harvey Band)

Texto: Luis Ruiz
Fotos: Merferri

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.