The Riven – Sala Nana (19/4/22)

Imaginaos a un grupo electrizante con un sonido retro a la antigua usanza que mezcle Heavy Metal Clasico, Blues Rock, música de tintes progresivos y psicodelia, todo ello adornado y ensalzado con la vigorosa voz de una excelente cantante, si juntamos todo eso nos encontramos con la excelente banda sueca The Riven.

Una formacion que bebe de clásicos del rock de los años ’60 y ’70 y que actualmente está compuesta por:
Totta Ekeberg – Voz
Arnau Díaz – Guitarra Principal
Joakim Sandegard – Guitarra
Jussi Kalla – Batería
Max Ternebring – Bajo

Pasadas las 10 de la noche y ataviados con una imagen y vestimenta como si hubiésemos retrocedido en el tiempo a aquellos maravillosos y dorados años ’70 donde el rock triunfaba por los cuatro costados salían al escenario los suecos The Riven. 


Con «Moving On» y unas preciosas armonías dobles de guitarra, sonido que les caracterizaría a lo largo de la noche, arrancaban este concierto donde sin ninguna tregua enlazaban con «Edge Of Time» y «Shadow Man» de su primer disco, momento en el que Totta EKeberg aprovechaba para presentar a la banda y donde el guitarrista Arnau Díaz nos saludaba en un perfecto castellano, «Hola buenas noches Ciudad Real, yo soy de Barcelona», donde la cómplice y sonriente cantante dijo: Surprise, sacándonos a todos los allí presentes una gran sonrisa ya que nadie lo esperaba.

Después de ésta gran anécdota seguían con una explosión de auténticos riffs del fantástico «On Time» primer single extraído de su segundo y próximo álbum «Peace and conflict», seguido de la envolvente y lenta «Blackbird» que poco a poco iba in crescendo y donde los continuos e hipnóticos movimientos de brazos de la genial Totta nos recordaba a las grandes cantantes y divas de la gran época de la psicodelia.

Casi sin descanso proseguían con «The Serpent», «Far Beyond» y «Sweet Child» de su primer y homónimo disco editado hasta la fecha, seguida de «Fly Free» otro excelente nuevo tema que se incluirá en su siguiente disco. Con la instrumental «Peach Jam» daban un respiro a la gran Totta Ekeberg, donde volvía a tomar la voz en «Finnish Woods» y la potente «Windbreaker».


Se iba acercando la recta final del concierto y nos deleitaban con una aclamada y bien recibida versión del «Diamonds And Rust» de Judas Priest, original de Joan Báez, donde terminaban de encandilar al poco pero bien avenido público presente. Poco tiempo quedaba ya para el final donde todavía les quedaban dos balas en la recámara, la profunda y oscura «Death», segundo single extraído como adelanto de su próximo álbum y la más movida «Tower» con la que terminarian de cerrar esta corta pero intensa velada.


A mi personalmente me han recordado mucho a sus coetáneos y compatriotas suecos «Siena Root» y «Blues Pills», pero salvaguardando las distancias, The Riven tienen un sonido más duro.
Si The Riven pasan cerca de tu ciudad no dejes pasar la oportunidad y aprovecha la ocasión para verlos, su potente directo y excelente sonido retro no te defraudará!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.