Decir que el concierto que dio Mastodon en la sala La Riviera el pasado sábado fue bestial, es quedarse corto.
La banda de USA ya es conocida por su música enérgica y potente, pero lo que presenciamos fue de otro mundo. Pero nos estamos apresurando. Empecemos por el principio.
La apertura de puertas fue puntual, a las 19:00, lo que se agradece por la cantidad de público que respondió a la llamada de Mastodon.
Los nativos de New York, Mutoid Man, comenzaron su actuación a las 19:30 tal como se había anunciado. Su set estuvo bastante decente ya que, a pesar de ser un trío, su música transmite energía a raudales, aunque la puesta en escena fue un poco sosa (comparada con lo que estaba por venir). Tocando una mezcla de hardcore, Metalcore, Math-rock y Heavy Metal de finales de los 80, supieron ir calentando el ambiente para lo que estaba por llegar.
Luego de un corto interludio en el que se desmontaron los equipos de Mutoid Man, llegó el momento de Kvelertak de arrasar con el escenario. ¡Y arrasar, arrasaron! ¡Vaya espectáculo dieron los miembros de esta banda! El cantante y guitarras no pararon en ningún momento interactuando con el público y haciendo Crowd Surf mientras cantaban y/o tocaban sus instrumentos. Un show enérgico cargado de muy buenas canciones nadando entre el Hard Rock y el Heavy Metal con muchas armonías de guitarra. No en balde son 3 los guitarristas que lleva la banda., lo que hace un gran contraste con la voz desgarrada de Erlend Hjelvik.
Nuevamente, tocó el momento de desmontar batería y algunos equipos y dejar el escenario listo para los cabezas de cartel. A estas alturas ya La Riviera estaba casi llena y lista para recibir a los descomunales Mastodon. Pocas veces he visto el recinto tan lleno. Un sold out total desde hace meses nos hacía anticipar un espectáculo desbordado y así fue.
Desde el primer segundo Mastodon golpeó de manera certera a la audiencia y está respondió de manera inequívoca. Increíblemente, los mastodontes desataron una ráfaga de canciones potentes y sin descanso. Un set compuesto de 20 canciones, sin descanso entre tema y tema, nos dejaron totalmente destrozados. Solo al final Brann Dailor (el batería) se paró frente al público a dar una corta charla para regalar baquetas y agradecer a todos asistentes y comentar que pronto regresarían para presentar un nuevo trabajo. El sonido fue excelente sin llegar a ser atronador y distorsionado como en otras ocasiones hemos experimentado en este recinto.
El set de canciones que tocaron fue el siguiente:
- Iron Tusk
- March of the Fire Ants
- Mother Puncher
- Chimes at Midnight
- Steambreather
- Precious Stones
- Sleeping Giant
- Toe to Toes
- Ghost of Karelia
- Capillarian Crest
- Black Tongue
- I Am Ahab
- Ancient Kingdom
- Ember City
- Crystal Skull
- Megalodon
- Spectrelight
- Aqua Dementia
- Crack the Skye
- Blood and Thunder
Una selección realmente contundente y demoledora como lo son los discos de la banda, y realmente no dejó oportunidad para descansar a nadie. Al terminar de tocar me preguntaba ¿cómo pueden aguantar semejante ritmo? Especialmente Brann, con su particular estilo de tocar.
Quien se haya perdido esta oportunidad de verlos, debería proponerse verlos la próxima vez que vuelvan por nuestras tierras. No se verá decepcionado y probablemente salgo convencido de que son una de las mejores bandas del género que hay en este momento.
Dejar una contestacion