Conociendo a Bonafide

Bonafide es una banda de hard rock del sur de Suecia (concretamente de Malmo) fundada en el 2006 por el cantante y guitarrista de Mescaleros, Pontus Snibb, junto a Mikael Fassberg a la guitarra, Micke Nilsson al bajo y Sticky Bomb a la batería.

Su debut discográfico en octubre del año 2007, el homónimo «Bonafide», supuso todo un acontecimiento en la escena sueca y les permitió telonear por toda Escandinavia a grupos míticos como Deep Purple, Status Quo, Yesterday & Today, L.A. Guns o The Quireboys.

En el 2009 sacan su segundo disco: «Something´s Dripping», considerado por muchos de sus seguidores como su obra maestra y plagado de temas que rezuman hard rock setentero y riffs de guitarra al más puro estilo AC/DC, que se han convertido en clásicos infaltables en sus conciertos como son «Dirt Bound», «Hard livin´ man» o «Fill your head with rock».

En noviembre del 2009 se ven inmersos en una gira por toda Europa; un total de 40 conciertos por 9 países, que culminó en 2011 con su presencia en el escenario principal del prestigioso «Hard Rock Hell Festival» inglés y su show como cabezas de cartel en el mítico O2 Academy de Londres.

Con una renovada sección ritmica por la entrada en la banda de Martin Ekelund al bajo y Niklas Matsson a la batería, entran en el estudio en el 2012 para facturar su tercer disco: «Ultimate Rebel» y, en menos de un año, su cuarto Lp: «BOMBO» (2013), ambos discos aclamados por prensa y público y con los que se embarcaron en una extensa y exitosa gira europea.

2015 fue el año de «Denim Devils», un álbum algo más melódico y bluesy que sus antecesores, pero manteniendo ese esencia AC/DC, gancho y riffs pegadizos que destilan temas como el inicial «Round & Round», «Hold down the fort» o «Rock´n´Roll Lifestyle».

Y así llegan al año 2017 , diez años después de su debut discográfico, con un nuevo album de incendiaria portada y canciones ardientes que justifican el nombre del disco: «Flames» (en castellano, llamas), el cual estarán presentando por España este mes de mayo en un total de 9 fechas acompañados de los suizos Worry Blast.

El público español tendrá la oportunidad de comprobar el grandísimo estado de forma en que se encuentran los suecos y corroborar su filosofía, su máxima, su misión que ellos mismos no dudan en comentar en cuanto tienen ocasión: «To play hard rock the way it´s supposed to be played. True to its roots in the electric blues and early R´n´B» (TOCAR HARD ROCK DE LA MANERA QUE SE SUPONE DEBE SER TOCADO: HACIENDO HONOR A SUS RAICES, EL ELECTRIC BLUES Y EL PRIMIGENIO ROCK´N´BLUES»)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.