Le hemos pedido a Laura que nos cuente qué significa para ella su grupo musical «de cabecera»: Nightwish y esto es lo que nos ha contado 😉
Fue allá por el 2004 cuando estaba en la habitación de la residencia universitaria estudiando; recuerdo que empecé a escuchar una música de fondo que provenía de la habitación de al lado. Jamás había escuchado algo similar.
Me dirigí a la habitación, llamé a la puerta y mi compañera respondió:
Perdona Laura, te molesta la música ¿verdad?
No ¡me encanta! ¡Pásame los discos, por favor!
Es ahí cuando descubrí “Wishmaster” y arranqué con la primera canción “She is my sin” que me enamoró. Luego me obsesioné, sí, es la palabra, me obsesioné con el disco y lo ponía a todas horas. Nunca me había puesto los pelos de punta canciones y menos casi un disco entero.
Estaba tan obsesionada, que quería más y me compré lo único que había en la tienda de música: “From wishes to eternity” y es cuando Nightwish se convirtió en el grupo de mi vida.
Los sonidos sinfónicos mezclados con el metal junto a esa voz melódica de Tarja Turunen podían conseguir lo que hasta entonces ningún tipo de música había conseguido, remover mis sentimientos.
Cabe mencionar que también es gracias a las letras, llenas de metáforas y significados tan personales para el compositor (Tuomas Holopainen) que puedes atribuir tu propio significado. Letras que te sumergen en fantasías, lugares y ahondan en lo más profundo de los sentimientos.
Nightwish es sin duda el grupo de mi vida porque cada disco tiene un significado para mí y lo puedo atribuir a un momento de ella.
https://www.youtube.com/watch?v=4sAtqBrHA2I&list=RD4sAtqBrHA2I&t=273
Pero también he tenido mi época de “enfado” con ellos. La expulsión de Tarja fue un shock y la nueva vocalista (Anette Olzon) no me convencía, pero es cierto que Tuomas supo sacar lo mejor de ella creando el gran disco de “Imaginaerum” que a posteriori he podido disfrutar.
Tras la marcha de Anette, Floor Jansen entró como vocalista ¡qué gran noticia! puesto que adoraba su voz y estaba convencida que iba a otorgar al grupo un gran impulso, no sólo con su voz , también con su versatilidad y presencia en escena. Todo ello hizo que volviese a la ilusión por este grupo de nuevo. Y la explosión de sentimientos fue cuando por primera vez vi a Nightwish en escena (10 septiembre de 2016) la verdad, no tengo palabras que expliquen lo que sentí… ya que cada canción es una emoción y más en directo.
Este año, una vez más, los veré, esta vez en el festival Leyendas del Rock. Todavía no tengo claro a qué etapa de mi vida corresponderá (ya que es el futuro), pero lo que sí tengo claro es que volverán a despertar todos esos sentimientos y de nuevo se cumplirá un nuevo sueño.
Dejar una contestacion