“Pensábamos que yendo más al sur haría un tiempo más templado”, apuntaba Mark Thorn, cantante de Neon Animal en el backstage al poco de llegar a la Sala Nana de Ciudad Real. Y tenía toda la razón, porque fuera hacía un tiempo casi gélido, más propio de Diciembre o Enero que de estas fechas.
Sin embargo, tanto él como el resto de la banda, calentarían el interior de la sala pocas horas después con su glam punk o rock´ n´´ roll garagero.
Con una audiencia expectante y en buen número congregada un martes laborable, abrieron con “Make no mistake” , sonando bastante nítidos y donde por supuesto, Mark Thorn era el prota absoluto, pudiendo calificarlo como el hijo bastardo de Mick Jagger por sus contoneos, actitud, gestos e imagen provocadora, desde el chicle que mascaba mientras cantaba hasta la botelleja de agua que no dejaba usar para aclararse la voz entre canción y canción.
Le secundaban de manera brillante Miguel Martins con una preciosa Gibson, Jonathan Gaglione con un magnífico bajo Fender e Iv Kuchmenko, incesante tras el kit de la batería.
Desplegarían un repertorio muy seleccionado basado sobre todo en sus dos álbumes hasta la fecha Make No Mistakes (2020) y Bring back rock ´N´roll from the dead (2017), así como unas particulares versiones, el “L.A. Woman” de The Doors, “Action” de Def Leppard o unadescafeinada “I was made for loving you” de KISS que solo al final resultó ser llamativa.
“Change your sexuality”, “Spin” o la irreverente y provocadora “I can tell you love me” con ese estribillo tan explícito, terminaron de convencer al público manchego, del mismo modo que “Kiss like Dynamite” escupida a toda velocidad o “Rock ´N´Roll Suicide”, una de mis favoritas de la velada.
Con “Bedtime Stories” pero sobre todo “Rock ´N´ Roll War” nos trasladaron a ese sonido sucio, deslizante de los L.A. Guns, los primigenios Alice Cooper o los New York Dolls.
Era bastante curioso como el bueno de Mark presentaba los temas o chapurreaba en castellano ciertas frases, solicitando la colaboración continua del público o haciendo algún chascarrillo inconexo pero que resultaba cercano y bastante cómico, sobre todo con la versión de Kiss. Sin embargo “Bring back rock ´N´roll from the dead” nos reactivó de sobremanera para cerrar el show con el temazo de Def Leppard “Action”, coreado especialmente y de forma unilateral por mi friki amigo, colaborador y ultramelómano, Santi.
Fin de fiesta para un show más que correcto, y que como escribí de inicio, trajo mucho calor a una noche helada atmosféricamente hablando.
Dejar una contestacion