Gotfire + Mad Max: Sala Nana, 14/09/2019

Puesta de largo por todo lo alto de la nueva temporada de conciertos  en la sala Nana de Ciudad Real gracias a un cartel confeccionado con exquisito gusto hardrockero con los noveles Gotfire y los míticos Mad Max.

La buena afluencia de público y esa sensación de hermanamiento y reencuentro entre los fieles a dicha sala fue el caldo de cultivo idóneo  para vivir una gran noche, sin olvidarnos del buen sonido, potente y nítido, que se ha convertido en una de las señas de identidad de Nana.

GOTFIRE fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta interesante velada hardrockera. A pesar de llevar juntos sólo unos meses, demostraron muchas tablas y muy buen hacer sobre el escenario; y es que, aunque estemos hablando de una banda de nueva creación y este fuese el segundo concierto de su corta historia, algunos de sus componentes son de sobra conocidos en la escena musical local: Javi (batería) es conocido por su larga trayectoria en grupos como Ágadon o Copyright; Ortega (aquí en Gotfire guitarra) es el bajista de los asentados y relevantes The Buyakers y Luiskar (guitarra) compagina Gotfire con The Ruinas Band.

Si a esto le unimos a Pablo, que demostró mucha clase a las cuatro cuerdas  además de hacer estupendos coros durante todo el bolo, y la increíble voz de Irene que nos encandiló a todos los presentes, el resultado final es un  magnífico combo que atesora calidad, contundencia rockera y simpatía en perfecta armonía sonora. Esta amalgama es Gotfire, y en vivo te hacen disfrutar de lo lindo a base de versiones conocidísimas perfectamente ejecutadas  y temas propios (“temazos”, como diría Luiskar).

Entre las versiones destacar “Give me all your love” de Whitesnake que Irene cantó de lujo (como hace muchos años que no es capaz de hacerlo David Coverdale), la final “Running Wild” de los australianos Airbourne que puso a bailar y saltar a todo el personal, o la sorpresiva versión convenientemente endurecida del “Burning Love» de Elvis Prestley con Pablo a las voces, todo un descubrimiento como bajista y como cantante: impagables los coros con los que acompañó a Irene durante todo el show.

Entre los temas propios, cómo no, mención especial para “She´s this way”, su buque insignia con la que comenzaron y terminaron el bolo; si bien canciones como “Hide away” o “The escape” no desmerecen para nada a la primeramente citada.

Ameno concierto de Gotfire, perfecto aperitivo para lo que se nos vendría encima unos minutos después.

Originarios de Munster (Alemania), los legendarios MAD MAX se presentaron en Ciudad Real para presentar su álbum “35” (2018), cuyo título nos indica los años que han pasado desde que el guitarrista Jurgen Breforth decidió fundar una banda que fuese el referente, la respuesta germana a lo que se venía haciendo en el Reino Unido con bandas como Iron Maiden,  Saxon, Diamond Head o Def Leppard; la llamada “New Wave of British Heavy Metal” (NWOBHM).

Así, junto a grupos como Bonfire o Jaded Heart, Mad Max han conformado a lo largo de los años una encomiable primera línea de fuego del hard rock alemán.

Y si hablamos de Mad Max, es imposible no ensalzar la figura de Michael Voss. El frontman teutón se metió al público manchego en el bolsillo desde el primer momento y nos dio una masterclass tanto a las seis cuerdas como vocalmente hablando. ¡Qué manera de tocar la guitarra y qué manera de cantar tiene este hombre!, dándose la mano elegancia y virtuosismo de forma completamente natural en la persona de esta leyenda mundial del hard rock, que además es un reputado productor discográfico de bandas como Michael Schenker Group.

Centrándonos en lo que fue el concierto en sí, pudimos comprobar lo orgullosos que están de su última obra discográfica , cuyos temas coparon el primer tramo del show, dándole cancha a canciones como la inicial “Running to Paradise”, “D.AM.N”, esa joya llamada “Beat of the heart” o la propia “35”.

Tras un “Falling from grace” de su “Another night of passion” del 2012 dedicada a Don Dokken, el concierto de Mad Max se convirtió en un carrusel de clásicos ochenteros de la banda. Impagable oír (más bien sentir) la interpretación de la preciosa balada “Thoughts of a dying man” (que cerraba su “Rolling Thunder “ de 1984) que hizo Mr. Voss; o esa demostración de clase, contundencia y sincronización por parte de la sección rítmica formada por Thomas Bauer (alias “Hutch”) al bajo, con su llamativa presencia escénica, y ese metrónomo humano que es Axel Kruse a la batería en temazos como “Wait for the night” o “Fly, fly away”.

Con el público completamente entregado y comiendo de la mano de los teutones, llegaba la traca final con “Night of passion” (el corte que daba título al 4º disco de Mad Max, allá por 1987) y la preciosa “Lonely is the hunter”; hasta que todo estalló definitivamente con la celebérrima versión del “Fox on the run” de The Sweet que los alemanes han hecho suya  y que tanto éxito les ha reportado.

De regalo, a modo de bis, se despidieron con la rutilante “Stormchild” (1985), uno de los temas más acelerados de su discografía que nos supo a gloria y que nos dejó con la sensación de haber presenciado algo grande a dos palmos de nuestras narices.

Grandiosa velada de hard rock la que vivimos gracias a Gotfire y Mad Max; y esto no ha hecho si no comenzar. La nueva temporada de conciertos de la sala Nana de Ciudad Real promete, y mucho!!

SET LIST MAD MAX

-Running to Paradise

-Burning the stage

-D.A.M.N.

-35

-Beat of the heart

-Falling from grace

-Michael Voss guitar solo

-Rolling thunder

-Heroes die lonely

-Thoughts of a dying man

-Wait for the night

-Fly, fly away

-Never say never

-Night of passion

-Lonely is the hunter

-Fox on the run (The Sweet cover)

-Stormchild.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.