Conociendo a: Shiraz Lane

Frescos, desenfadados, talentosos, intransigentes, ruidosos, energéticos, ambiciosos… Todos estos calificativos serían quizás suficientes para describir a esta jovencísima banda proveniente de Finlandia llamada Shiraz Lane, a la que muchos dentro de la escena escandinava (algunos muy grandes como Children of Bodom, Amorphis, Sonic Syndicate, The 69 Eyes o Lordi), les han dedicado elogios por su entusiasta puesta en escena y calidad.

Formados desde el 2010, Hannes Kett a la voz, Jani Laine y Miki Kalske a las guitarras, Joel Alex al bajo y Ana Willman a la batería, reconocen haberse amamantado del rock de finales de los 80. No es de extrañar que específicamente sus temas nos recuerden a algunos grandes como Aerosmith, Guns N´Roses o Skid Row, y que en absoluto te dejen indiferente. De hecho, desde su primer EP de cinco temas llamado “Be the slave or be the change” (2015), apoyado por nada menos que cuatro videos musicales, se ganaron el derecho de tocar en los mayores festivales de su tierra natal así como en Toronto, Tokio o en el Wacken Open Air de Alemania de ese mismo año. Eso es un debut. Pero como se trataba de seguir creciendo, se embarcaron en una gira con sus paisanos Santa Cruz por Finlandia, lo que les otorgó otro nuevo derecho, firmar con el sello discográfico italiano Frontiers Music SRL, especializado en música rock, en septiembre de ese mismo año. Ya ostentaban, meritoriamente, haber ganado las competiciones de Hard Rock Rising del 2014 y el Wacken Metal Battle del 2015.

Su álbum debut no se hizo esperar mucho más y se lanzó mundialmente en abril de 2016. Titulado “For crying out load”, obtuvo grandes críticas en los medios especializados, dando paso de nuevo a una gira veraniega por su país y a partir de otoño como teloneros de Lordi. Su debut como cabezas de cartel fue en febrero de este año precisamente por España. Desde entonces, han estado enfrascados en la elaboración de su segundo álbum en colaboración con el productor sueco Per Aldeheim. El pasado 11 de octubre, se lanzó el primer single “Harder to breathe” acompañado de un video musical frenético, de estética original y con unos Shiraz Lane convencidos de que este nuevo álbum puede ser el espaldarazo definitivo para abrir las puertas del Olimpo del rock junto a los más grandes del género.

No obstante, si aún no estáis convencidos de cómo se la gastan estos veinteañeros hiperactivos, escuchad temas como Mental Slavery, Wake up, Out there somewhere o el propio que da título a su primer disco, For crying out loud, así como el single de su segundo álbum que en principio verá la luz a principios de 2018. Por lo tanto, cita imprescindible después de haber servido de teloneros por toda Europa para otra banda finlandesa de AOR, Brother Firetribe, cofundada por el mismísimo Emppu Vuorinen, guitarra de Nightwish.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.